2014, año récord para el turismo español

Valores Digital
turismo EFE

España y Europa continúan atesorando récords turísticos.

España y Europa continúan atesorando récords turísticos. En 2014, el número de pernoctaciones en alojamientos turísticos alcanzó la cifra de 2.700 millones en la Unión Europea, un 1,7% más que en 2013, según estimaciones de Eurostat. “Tras el declive observado en 2009 con el inicio de la crisis, se ha producido un incremento paulatino en el número de pernoctaciones en alojamientos turísticos en la Unión Europea en los últimos cinco años”, asegura el organismo. El avance fue mayor en las pernoctaciones de los no residentes (que crecieron un 2,3%), que en los residentes (+1,1%).

España es el segundo país con más pernoctaciones, solo superado por Francia. En total, se produjeron 401 millones en 2014, lo que supone un incremento del 3,1%. Francia registró 403 millones de noches, con un descenso del 1,2% respecto al año anterior. España fue el país que más pernoctaciones de no residentes registró, con un total de 260 millones, el 21% del total de la Unión Europea.

Pero este récord no llega solo. También en 2014 España superó el mejor registro histórico en gasto de los turistas internacionales, alcanzando los 63.094 millones de euros, una variación del 6,5% respecto al año anterior según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Una vez más, Reino Unido fue el país con mayor gasto total (12.746 millones de euros), seguido de Alemania (10.024 millones). No obstante, el mayor incremento en el año se produjo entre los turistas estadounidenses, cuyo gasto ascendió a 2.849 millones, un 15,5% más. Por Comunidades, Cataluña fue la primera por gasto recibido, seguida de Canarias y Baleares. El segmento no hotelero registró un avance mayor (+11,4%) que el hotelero (+3,8%).

“El aumento del gasto de los turistas en España se ha visto favorecido por varios factores en los últimos meses como la devaluación del euro o el cambio de tendencia en los precios del petróleo”, asegura Tomás López de la Torre, socio responsable de Turismo de KPMG en España.

Comentarios

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *