El sector agroalimentario español conquista su lugar en el mercado global

Mariano Guindal
agroalimentario-debate

Valores reúne a cinco de los directivos más relevantes del sector con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, para debatir sobre el pasado, presente y futuro de la agroalimentación española.

Durante la crisis económica, el sector agroalimentario ha sido uno de los pocos que ha continuado con su volumen habitual de trabajo y lo ha hecho con excelencia. De hecho, se ha convertido en uno de los grandes motores de la exportación, y ya es el segundo sector que más vende fuera de nuestras fronteras. Por tanto, ha sido de las grandes palancas que España ha utilizado para lograr la recuperación económica. De cara al futuro aparece con una enorme potencialidad porque ha sabido apostar por la internacionalización y la innovación.

Estas son las principales conclusiones del intenso debate mantenido en la mesa redonda organizada por Valores en KPMG, en la que participaron figuras de primer nivel dentro del sector agroalimentario en España: Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio; Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo; Ricardo Currás, consejero delegado de Dia; Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes; Josep Pont, consejero delegado de Grupo Borges; Ignacio García Cano, CEO director general ejecutivo de calidad de Pascual; y Carlos Peregrina, socio responsable de consumo de KPMG en España.

El debate giró en torno a temas que afectan especialmente al sector agroalimentario, pero también al conjunto del tejido productivo español: Estados Unidos y Japón como mercados con grandes oportunidades para las exportaciones, los problemas de financiación que sufren las empresas, la marca España o la importancia de la innovación y la eficiencia.

Descárgate Valores 14 para leer el artículo completo >

Comentarios

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *