“En un mercado maduro te tienes que reinventar”

Ricardo Hervés
_MG_0491

Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group y Vicepresidente del Grupo Matutes, inaugura una nueva serie de entrevistas sobre el futuro de la empresa familiar.

Abel Matutes es el menor de sus hermanos y el único varón de los cuatro hijos de Abel Matutes padre. Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA en el Instituto Empresa, Abel Matutes Prats (Ibiza, 1977) dirige la empresa hotelera del grupo, Palladium Hotel Group, y es vicepresidente del conglomerado que lleva su nombre. Vive entre Ibiza y Madrid. Con reformas para aumentar la categoría y una oferta de lujo y música frente al mar, ha reinventado la firma de hoteles, que cuenta con 50 complejos repartidos en seis países y que factura cerca de 400 millones de euros anuales.

Matutes es uno de los apellidos más conocidos en Europa y pronto en el mundo, por el plan de expansión internacional de su grupo empresarial. Pero el corazón del grupo está en Ibiza. Aunque la isla tiene alrededor de 130.000 habitantes, la visitan anualmente 2,5 millones de turistas. Los Matutes están en los hoteles, en las navieras Baleària y Trasmediterránea, en la compañía Air Europa… Y, también, en los nombres de las calles.

“Ushuaïa ha sido una inversión rentable y ha cambiado el posicionamiento de Ibiza”, señala Abel Matutes Prats.

 

Comentarios

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *