“España debe crear planes sostenibles a largo plazo para la inversión”

reynes2

Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis, reflexiona sobre la evolución de la compañía tras la crisis y sobre el futuro del sector de concesiones.

Ha dado la vuelta a Abertis en cuatro años, enfocándola a los negocios de autopistas y telecomunicaciones, aplicando planes de eficiencia que han supuesto ahorros por más de 700 millones y reestructurando la deuda. La última colocación de bonos de la compañía, en junio y por 700 millones a diez años, ha sido una de las más ventajosas realizadas, incluso antes de la crisis, por una empresa española.

Francisco Reynés, consejero delegado de la mayor concesionaria de autopistas del mundo, afirma que gestionar es “aplicar sentido común y objetivar los problemas para tomar decisiones”. Al frente de una inversora como Abertis, cree que la superación de la crisis pasa por establecer marcos estables para que la iniciativa privada elija a España frente a otros destinos.

“En los primeros cuatro meses de 2014, por primera vez en siete años, el tráfico de pago ha crecido en España”, asegura Francisco Reynés

Comentarios

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *