José Mª Marín Quemada

“La CNMC es independiente del gobierno y solo rinde cuentas al Parlamento”

José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, explica los objetivos y funcionamiento de este nuevo organismo que aglutina a los antiguos reguladores sectoriales.

Enrique Rodríguez

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha cumplido casi cuatro meses desde su nacimiento el 7 de octubre de 2013. Su presidente, José María Marín Quemada, hace un balance de estas primeras semanas en las que han trabajado a un ritmo trepidante y nos explica las claves del “superegulador”, que es una pieza clave en el engranaje institucional del Estado.

“La CNMC quiere ser una institución rigurosa, predecible, fuerte para contribuir a la regeneración de las instituciones en España, garantizar la seguridad jurídica y mejorar la protección a los consumidores”.

Tal y como cuenta en esta entrevista, “probablemente una de las aportaciones más importantes del nuevo organismo es que aglutina a todos los reguladores y promueve una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos en defensa de los consumidores y usuarios.

Pero además, facilita la actividad de las empresas, y eso genera confianza y permite atraer inversiones que consoliden la recuperación económica”.

Descárgate Valores 14 para leer el artículo completo >

Comentarios

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *