Miguel Carballeda

“La rentabilidad económica y la social son perfectamente posibles”

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, reflexiona sobre el éxito de una organización con un modelo de negocio sostenible, pero centrada en mejorar la vida de los invidentes en España.

Mariano Guindal

Durante 75 años la Organización Nacional de Ciegos Españoles viene trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas invidentes haciendo especial hincapié en la educación y el empleo, “verdaderas palancas de integración y normalización social”. Han logrado su éxito gracias al juego “el cupón” de la ONCE pero sobre todo a una gestión y a unos productos muy innovadores que les han permitido sobrevivir en un sector cada vez más competitivo.

Al frente de esta organización está Miguel Carballeda desde julio del 2003, que fue elegido presidente del Consejo General de la ONCE y vicepresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Desde 2004 es también presidente del Comité Paralímpico Español (CPE) y desde 2007 de la Fundación ONCE. Un vendedor del cupón durante más de nueve años en Palma de Mallorca que personifica el esfuerzo de superación que vienen realizado los ciegos españoles.

“Hemos avanzado mucho pero por supuesto siguen quedando barreras. Y las más difíciles, y no nos cansamos nunca de repetirlo, son las barreras mentales, las que no permiten que algunos entiendan la diversidad de la discapacidad. Y es triste que muchos de los que no superan esas barreras estén precisamente en las clases dirigentes”,

asegura Miguel Carballeda.

Descárgate Valores 14 para leer el artículo completo >

Comentarios

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *