ratio

“Los éxitos llegan a través del compromiso y del esfuerzo compartido”

Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, campeonas de Europa de Baloncesto Femenino, reflexionan sobre el trabajo en equipo.

Rodrigo Vázquez

El 30 de junio de 2013 Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar ganaron frente a Francia el segundo Eurobasket de la historia con la selección española. Ese mismo día despedían su carrera deportiva tras 20 años de éxitos, y 258 y 222 internacionalidades a sus espaldas respectivamente. Ambas han jugado en media docena de países, han sumado títulos de todas clases (Amaya ha sido tres veces campeona de la NBA femenina –Pau Gasol lleva dos títulos masculinos–). En estos años han aprendido lecciones de superación y esfuerzo que, según reconocen, suponen un bagaje de enorme valor para la vida. Y, sobre todo, han comprendido la importancia de saber lo que significa trabajar en equipo.

Por eso las dos vuelcan su experiencia como deportistas de élite explicando ante diferentes foros su labor en el seno de grupos ganadores. Forman parte de una iniciativa en el campo de la gestión de la Federación Española de Baloncesto, con la que igualmente colaboran tanto en la Copa del Mundo, que se celebra este año en España, como en la candidatura para albergar su equivalente femenino en 2018.

“No solo se hace equipo en la pista: se hace grupo desayunando, en las sobremesas, asumiendo los roles necesarios, viendo los comportamientos…”, dice Amaya Valdemoro

Comentarios

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *