ratio

“Los mercados financieros anticipan la realidad, para lo bueno y para lo malo”

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, repasa la actualidad del sector financiero en España y reflexiona sobre los retos que afronta la entidad que dirige.

Ángel Expósito

No le hacía ninguna falta asumir una labor tan compleja como la de gestionar Bankia. Reconoce que en plena crisis, esta marca simbolizaba casi todo lo peor. Pero los resultados de tan solo un año dan la razón a quienes decidieron ficharle. Mejoran los resultados; sube la moral de la tropa; se anticipan los calendarios…y así hasta la meta final.

Sobre los retos que aún le quedan por delante, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, asegura que:

“Tenemos un plan estratégico a tres años y tenemos que conseguir una rentabilidad del 10 por ciento, pero aún no estamos ahí…

Nos fijamos algunas líneas. Por un lado, mejorar el posicionamiento en el mercado, y lo estamos haciendo aunque queda camino por recorrer. Por ejemplo estamos incrementando cuota de mercado en fondos de inversión y la facturación en consumo; estamos cogiendo músculo comercial y embridando la mora, pero tenemos que asegurarnos de que en los dos próximos años la hemos terminado de embridar.

Del mismo modo, estamos en pleno proceso de desinversiones pero tenemos que culminarlo. Podemos decir que hemos cumplido los hitos del primer año, pero nos quedan los de los próximos dos ejercicios. Vamos cumpliendo metas volantes, pero será transcurridos estos tres años cuándo podremos juzgar que hemos cumplido con todos los objetivos”.

Descárgate Valores 14 para leer el artículo completo >

Comentarios

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *