¿Seguimos construyendo?

María Celemín
Construccion

El sector de la obra pública se encuentra en un momento de inflexión. Los expertos coinciden en que aún hay dotaciones pendientes de construcción y capital dispuesto a financiarlas

El 2014 ha ofrecido los primeros datos positivos del sector de la obra pública en seis años, unos datos que se suman a otros indicios de recuperación económica. Pero, ¿garantiza este avance la recuperación de la inversión en construcción?

La pregunta quizá sea si el país necesita nuevas infraestructuras tras el importante esfuerzo inversor realizado en los años anteriores a la crisis o si la vuelta al crecimiento de la economía española requiere del concurso del sector constructor. En ese caso, ¿qué dotaciones se necesitan? ¿Qué dimensión debe tener el sector? ¿Hay recursos para invertir en construcción?

La mejora de las conexiones de los puertos con las redes de transporte constituye uno de los proyectos “estrella”, mientras que las posibilidades de negocio para la construcción se centran en la rehabilitación residencial y la regeneración urbana.

Descárgate Valores 15 para leer el artículo completo >

Comentarios

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *